Inicio Blog

ASÍ SE VERÁN EN 20 AÑOS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UNA OFICINA

0

Las imágenes que acompañan esta nota son el pronóstico del aspecto que tendrá el ser humano en los próximos años si las condiciones de trabajo actuales persisten. La espalda encorvada, los ojos rojos y secos, las manos atrofiadas, problemas de circulación en las piernas… he ahí los efectos de pasar 8 horas, todos los días, sentados frente a una computadora.

Esta proyección es obra de dos firmas asentadas en el Reino Unido: Behavioral Futurist, un gabinete especializado en ergonomía, salud ocupacional y bienestar y, por otro lado, Fellowes, una empresa que produce mobiliario y consumibles de oficina. Ambos equipos colaboraron para analizar los efectos de salud presentes y futuros que tienen los hábitos laborales en su país de origen.

De acuerdo con su investigación, si las condiciones de trabajo actuales persisten, es muy probable que entre la población inglesa se incrementen padecimientos de espalda relacionados con una mala postura, además de otros como las venas varicosas (por estar sentados durante largos períodos), las muñecas hinchadas e incluso eczemas relacionados con el estrés.

William Highman, el autor del reporte, asegura que para evitar estos efectos es necesario hacer cambios radicales en la manera en que se trabaja, particularmente en relación con el tiempo de movimiento que se tiene durante una jornada laboral, pues en especial la manera en que el trabajador contemporáneo se sienta puede tener serios efectos nocivos en la salud general.

WIKIPEDIA CREARÁ UNA RED SOCIAL PARA COMBATIR LA IGNORANCIA QUE FACEBOOK FOMENTA

0

Bajo el lema “Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, anunció la puesta en marcha de un proyecto de red social cobijado por la enciclopedia en línea de Internet.

Wales dio a conocer esta iniciativa durante la feria Digital X que se celebra estos días en Colonia. Por ahora, el nombre tentativo de esta red social será Wt:Social, y como el sitio que la inspira, Wikipedia, entre su esencia estarán los principios de trabajo colaborativo, transparencia, libertad en el flujo de información y la idea de comunidad. Asimismo, según dijo Wales, en ningún momento habrá intención de comerciar con los datos de los usuarios ni de usar la plataforma como un medio para la publicidad (como sí ocurre con Facebook).

“A medida que las redes sociales crecieron, también se amplificaron las voces de malos actores en todo el mundo; las fake news han influido en eventos mundiales y los algoritmos sólo se preocupan por mantener a las personas adictas a las plataformas sin contenido”, dijo Wales durante la conferencia en Colonia donde habló de Wt:Social.

En ese sentido, el creador de Wikipedia también aseguró que esta red social le dará al usuario el poder de decisión sobre el contenido que recibe, pero también sobre la edición de éste, e incluso una capacidad amplia para señalar publicaciones problemáticas. En pocas palabras, Wales parece confiar en la responsabilidad y la madurez de los usuarios de Internet.

“Mi idea es transferir los principios de Wikipedia a una red social”, señaló Wales. Y sin duda, este es un proyecto cuyo desarrollo valdrá la pena seguir de cerca.

25 frases de Keanu Reeves que demuestran su sabiduría

0

Considerado como uno de los actores más carismáticos y filantrópicos del medio, Keanu Reeves no es sólo una leyenda en Hollywood: también es un constante protagonista de memes. Lo acompaña todo un espectro de sencillez y espiritualidad, y su amor a la humanidad se evidencia en cada evento en el que participa.

Si bien los memes que rondan en Internet sobre Keanu Reeves son una adulación a su personalidad, en muchos eventos que se presenta suele convertirse en un trending topic por la sabiduría que imparte. Conoce 25 frases en las que Reeves expresó con harta sinceridad la sabiduría de la felicidad plena:

1.-Cada dificultad de la vida ha formado la persona que eres actualmente. Sé agradecido con los tiempos difíciles, [ya que] sólo te hacen más fuerte.

2.-Creo que debe haber una especie de interacción entre la vida vivida y la vida que comienza a partir de aquí. 

3.-La mortalidad es muy diferente cuando tienes 20 o 50 años. 

4.-Es increíblemente empoderante conocer que tu futuro está en tus manos. 

5.-Mañana no está garantizado, así que vive hoy. 

6.-El arte es acerca de encontrar el bien en las personas y hacer el mundo un lugar más compasivo. 

7.-Tienes que cambiar tu vida si no eres feliz, y despertar si las cosas no están saliendo de la manera que deseas. 

8.-A veces los enemigos son nuestros mejores maestros, las personas pueden aprender de sus errores, la destrucción a veces puede significar renacimiento. 

9.-El duelo cambia la forma pero nunca termina.

10.-A veces las cosas simples son lo más difícil de alcanzar. 

11.-Entonces al final, pienso que todos podemos estar de acuerdo en que aun cuando nos enfrentamos a la tragedia, una persona estelar puede prosperar. No importa lo que esté pasando en tu vida, puedes sobrepasarlo. La vida vale la pena de ser vivida. 

12.-Trata de equivocarte de vez en cuando, eso le hará bien a tu ego. 

13.-Ninguno de nosotros saldremos vivos de aquí, así que deja de tratarte a ti mismo como una idea tardía. Come platillos deliciosos. Camina en el amanecer. Salta en el océano. 

14.-Si has estado brutalmente lastimado, pero todavía tienes el coraje de ser gentil con otros seres vivos, entonces eres un ser fantástico con el corazón de un ángel. 

15.-Las cartas son algo de ti. Tienen una intención distinta que escribir un correo electrónico. 

16.-Me enseñaron a tratar a las personas de la precisa manera en que me gustaría ser tratado por ellos. Se le llama respeto. 

17.-Nuestros sueños nos enseñan, nos instruyen, nos confunden, a veces pienso que están ahí para ser tomados en cuenta. Son una oportunidad y creo que la mayoría podrían ser usados para enfocarse, intentar y conseguir -ya sea para encontrar a alguien, influir en nuestra persona o inspirarnos-. 

18.-Cuando no me siento libre y no puedo hacer lo que quiero, sólo reacciono. Voy en contra de lo que me detiene. 

19.-Siempre estaré enamorado del amor. 

20.-La diversidad cultural es la real cultura del mundo -una raza pura no existe-.

21.-La persona que me estaba deteniendo de ser feliz era yo mismo. 

22.-Una buena cita es cuando estás tan intoxicado de la compañía de la otra persona que todo se convierte en bueno en el mundo. 

23.-La energía no puede ser creada ni destruida, la energía fluye. Debe ir siempre hacia una dirección, con una especie de dirección interna, emotiva, espiritual. Debe tener un efecto en algún sitio. 

24.-Cuando las personas que amas se van, estás solo. 

25.-Claro que creo en Dios y el Diablo, pero no tienen un tridente ni una barba blanca.

La luz en Huatusco en los años 20´s

0
Foto: Relatos e Historias

Hoy en día tener luz en nuestros hogares es lo más normal , este servicio es un derecho básico que todos disfrutamos en la ciudad, pero no siempre fue así, a principios de siglo la luz en Huatusco era reservada solo para unos pocos, ¡los que podían pagarla!

Allá por la década de 1920 en Huatusco el servicio de luz era proporcionado por una empresa particular propiedad del hacendado Leopoldo Rebolledo cuya propiedad se encontraba ubicada en el margen izquierdo del río Jamapa y era tan grande que colindaba con el municipio de Comapa, la comunidad del Olvido y la cabecera municipal de Zentla, era conocida como “La hacienda de Matlaluca”.

Leopoldo Rebolledo era Huatusqueño y con gran visión de negocio aprovechó una caída de agua natural, mejor conocida como la cascada de Tenexamaxa. La caída de agua generaba energía y movía un dinamo, a través de distintos transformadores era llevada a la ciudad, sin embargo la energía que generaba no era demasiada potente para suministrar luz necesaria para todos, cada familia sólo podía contratar alumbrado público, en cada esquina se colocaba un poste con un foco con luz muy tenue.

La empresa particular del señor Rebolledo cobraba una cuota de $1.50 pesos por cada foco, si tomamos en cuenta que en los años veintes el jornal diario de un trabajador se pagaba en reales, el equivalente de $1.50 pesos eran 12 reales, lo que significaba una semana de trabajo para poder pagar el servicio de luz, lo que hacia de este servicio prácticamente un lujo para los ciudadanos de la ciudad.

La necesidad del servicio y el costo tan elevado que hacían imposible tener el servicio para todos derivó en movimientos sociales y la creación de la “Unión de Consumidores de Luz Eléctrica de Huatusco” dirigida por don Manuel Sedas Rincón, Sostenes Palacios, Luis Cabrera y Daniel Reyna entre otros, que buscaban hacer bajar los precios de la luz.

Como ven la luz en el Huatusco de los años 20´s era privilegio solo de unos cuantos, sin duda en estos tiempos ya no tenemos que sufrir por este servicio básico, aunque si somos sinceros aun en estas fechas a veces el recibo llega tan elevado que da miedo!.

Fuente: (Libro) La vida de Manuel Sedas Rincón Contada por su hija Angelina Sedas Acosta

8 INTERESANTES DATOS DEL DÍA DE MUERTOS

0

El Día de Muertos es una de las tradiciones más conocidas en el mundo; se celebra el 1 y el 2 de noviembre y tiene como objetivo recordar y festejar a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. Aunque es una tradición con orígenes prehispánicos, ha ido adoptando diferentes elementos a lo largo de la historia hasta convertirse en la celebración que conocemos hoy en día. Los altares son el componente principal de esta festividad; por lo general, se hace uno por familia y en él se coloca la foto de los seres queridos, así como sus comidas y bebidas preferidas. El altar se decora con papel picado y, por supuesto, con flores de cempasúchil.

A continuación, te dejamos ocho datos interesantes de esta increíble tradición mexicana.

1. Las celebraciones a la muerte comenzaron con las civilizaciones antiguas en Mesoamérica; existen registros de estos rituales de hace más de 3000 años.

2. Durante la Conquista, se combinaron las tradiciones católicas con las prehispánicas dando lugar a la festividad que conocemos hoy en día.

3. Cuenta la leyenda del Día de Muertos que, solamente por ese día, los difuntos tienen permitido visitar a sus familiares en la Tierra; por eso se hacen los altares, para recibir a los seres queridos con lo que más les gustaba.

4. La flor de cempasúchil es un elemento que no puede faltar en los altares, ya que representa la luz del sol que ayuda a los espíritus a llegar a la Tierra.

5. En cada altar de muertos, son indispensables cuatro elementos: agua, fuego, tierra y viento.

6. La celebración del Día de Muertos fue declarada en el 2003 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

7. Este día también se realizan calaveras literarias, las cuales son textos en verso que hablan de la muerte. Actualmente, existen varios concursos.

8. Las catrinas originalmente eran una crítica hacia los mexicanos que fingían ser europeos.

5 datos asombrosos del Cerrito de Guadalupe

0
Foto: Epoca Nuevo Milenio

Huatusco es un municipio que ofrece muchos lugares y cosas impresionantes que ver, paisajes naturales increíbles y templos religiosos, uno de ellos es el “Cerrito de Guadalupe” el cual es uno de los lugares más admirados del municipio de Huatusco.Por eso te presentamos 5 datos asombrosos de este lugar.

1.- Tiene la segunda estatua más grande a de México de la virgen de Guadalupe con 30 metros de alto, el primer lugar lo ocupa La virgen de Guadalupe de Chalma en el estado de México que mide 33 metros de alto.

Foto:cssrgerardo@blogspot.com

2.-La altura del Cerrito de Guadalupe es de aproximadamente 300 metros.

3.- La capilla que se encuentra en la cima data de la segunda mitad del siglo XX y fue impulsada por el tan querido Párroco Enrique Trejo.

4.-El costo de la estatua de la Virgen de Guadalupe costo más de 1 millón de pesos, el cual fue pagado con cooperaciones de los fieles.

Foto:Portafolioveracruz.com

5.-Cada 12 de Diciembre el Cerrito de Guadalupe es visitado por más de 50 mil personas de toda la región, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados del municipio.

¿Qué te parecieron estos 5 datos? ¿Los conocías? Sin duda Huatusco es un lugar de sitios increíbles, si te gusto comparte para que más personas conozcan este lugar.

La historia del “Joker” como nunca antes te la habían contado (VÍDEO)

0

La pasión de un hombre ignorado por la sociedad es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

10 datos interesantes de Cristobal Colón

0

1. Demostrar que la Tierra era redonda nunca fue su intención
Ya los antiguos griegos se habían encargado de hacer tal afirmación, Pitágoras dedujo que el mundo era redondo en el siglo VI a.C. y dos siglos más tarde Aristóteles lo secundó. En 1492, ya se sabía que la Tierra no era plana.

2. Su verdadero nombre era Cristoforo Colombo
Se le conoce como Cristóbal Colón en español, Kristoffer Kolumbus en sueco y Christopher Columbus en inglés.

3. Se destacó navegando pero erró gobernando
Así quedó demostrado cuando los reyes de España lo nombraron Gobernador en Santo Domingo. Allí rigió de forma déspota e inhumana. Se quedaba para sí la mayoría de las ganancias y se enfrentaba a los pobladores. Colón fue arrestado y enviado de vuelta a España y los reyes debieron enviar a un nuevo gobernador.

4. No murió en la pobreza
Aunque algunos aseguran que murió pobre y solo, hay otros que afirman que si bien no era un acaudalado navegante cuando murió en España a los 54 años de edad en 1506, tampoco era pobre. Vivía dignamente en Valladolid.

5. Nunca cobró las ganancias reales de sus viajes
Al haber sido arrestado por su terrible gestión como gobernador, y por actuar de forma brutal con los indígenas americanos, se le negó la mayor parte de las ganancias. Después de seis semanas de prisión fue puesto en libertad.

6. Su familia quería su herencia
Los familiares de Cristóbal Colón, demandaron a la corona real, en una querella conocida como pleitos colombinos, estos se extendieron por casi 20 años, pero finalmente los herederos de Colón recibieron propiedades y riquezas.

7. Le fue muy difícil conseguir el financiamiento de sus viajes
Por más de una década el navegante intentó conseguir los fondos para explorar una ruta que lo llevara a Asia occidental. Tres países se negaron a respaldarlo, Portugal, Inglaterra y Francia.

8- Fue sumamente religioso
Se especula que Colón creía ser un elegido por Dios para los viajes del descubrimiento. Cuando por primera vez vio que el río Orinoco desembocaba en el Océano, creyó haber descubierto el Valle del Edén. Se dice que en sus últimos años vestía un hábito franciscano.

9- Traficó con esclavos
Intentó hacer de los indígenas una mercancía explotable de sus viajes. Este negocio se le acabó cuando la corona decidió que los nativos del Nuevo Mundo eran sus súbditos y no podían ser esclavos.

10. Inventó una teoría que acercaba América a Asia
A pesar del encuentro de nuevas tierras, Colón continuaba creyendo que Japón y China se encontraban muy próximos al lugar al que había llegado, incluso planteo una teoría en la cual la Tierra tenía forma de pera y que Asia se encontraba en el tallo, razón por la cual no la encontraba.

¿Para qué fue creada el Área 51, que hacen allí y por qué tanto misterio?

0
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Durante años, el Área 51 ha sido una fuente permanente de diversas e interesantes teorías conspirativas. Sin embargo, lo que en realidad ha sucedido en ese sitio puede ser aún más llamativo.

Precisamente esa confidencialidad que se mantiene en esa base militar situada en medio del desierto estadounidense es, con seguridad, lo que más nutre su misteriosa leyenda.

Los asiduos observadores del Área 51 comentan que los mitos alienígenas tejidos a partir de esta zona han servido a las agencias de inteligencia y a los militares como elementos de distracción sobre lo que en realidad ocurre en la instalación, informa la BBC.

¿Con qué finalidad fue creada el Área 51, qué misiones se realizan allí y por qué la experimentación que desarrolla genera todo tipo de especulaciones?

Campo secreto de entrenamiento militar

Estados Unidos determinó la creación del Área 51 al mismo tiempo que se desarrollaba la Guerra Fría, cuando se enfrentaba a la Unión Soviética por razones básicamente ideológicas y políticas, pero con la expectativa siempre de un golpe militar.

Ante esta posibilidad, el país norteamericano necesitaba un sitio apartado y seguro para ensayar el armamento con el que combatirían a los rusos, por lo que el entonces presidente Dwight D. Eisenhower autorizó la creación de un espacio en el desierto de Nevada para ser usado como campo de entrenamiento secreto de la Fuerza Aérea.

Fue así como se instaló la base militar en el Área 51, una zona que abarca aproximadamente 12.000 km2 que limita con territorios en los que se llevaban a cabo experimentos nucleares.

Espionaje aéreo

Para el año 1955, el gobierno estadounidense determinó que en el Área 51 se ensamblaría y probaría el Lockheed U2, una aeronave espía a la que llamaban también la “Dragon Lady”.

De este modo se originó el Aquatone, un proyecto cuyo propósito era el de efectuar exclusivamente vuelos de reconocimiento sobre territorio soviético. En concreto, la misión utilizaría 5 aviones U2 para vigilar 23 puntos considerados de alta prioridad.

Cada U2 tenía la capacidad de volar sigilosamente por encima de los 20.000 metros de altura y captar imágenes de alta resolución.

El pretexto para evadir las suspicacias era que estas aeronaves, según el gobierno, realizaban mediciones meteorológicas. Pero el verdadero motivo era la búsqueda del arsenal nuclear de la Unión Soviética.

Durante las décadas de los 50 y 60, estos aviones sobrevolaron regiones de la Unión Soviética, China y Cuba. Y fue en 1962 cuando pudieron confirmar la existencia de misiles soviéticos en la isla del Caribe. No obstante, los U2 no eran infalibles.

Los soviéticos reportaron el 5 de mayo de 1960 el derribamiento de un U2 en su espacio aéreo, acción que Estados Unidos calificó de “agresión”.

Versiones modificadas de los aviones U2 comenzaron a ser utilizados por la NASA en la década de los 80 para recolectar datos atmosféricos.

Secretismo

El Lockheed U-2 es una de las aeronaves de vigilancia (o espionaje) de mayor renombre en la historia, pero el Área 51 también ha tenido otros protagonistas. Potentes aviones como el A12 Oxcart y el SR-71 Blackbird, además del impresionante F-117, fueron también objeto de prácticas sobre el cielo del sur de Nevada.

Respecto al Oxcart, se trató de un avión casi imposible de detectar. Le tomaba solo una hora y diez minutos atravesar Estados Unidos de costa a costa, alcanzando una velocidad  supersónica de 2.350 km/h y una altura de 27.000 metros, desde donde podía capturar fotos en alta resolución.

El secretismo en el Área 51 abarcaba cada una de las pruebas que allí se realizaban, incluso a sus propios integrantes les restringían la información. Y justo ese misterio dio lugar a la creación de diversas teorías de conspiración sobre la existencia de naves y seres extraterrestres.

Teorías OVNI

Varias de las aeronaves sometidas a pruebas en el campo de entrenamiento se desplazaban a velocidad supersónica y alcanzaban alturas que triplicaban las de los aviones comerciales.

Uno de los oficiales que trabajó en el Área 51, el coronel Hugh Slater, asegura que el Oxcart, por ejemplo, consiguió registrar hasta 2.850 vuelos de prueba en la década de los 60.

Según dijo el militar en un documental de National Geographic, cuando las tripulaciones y pasajeros de aviones comerciales que pasaban cerca de allí veían en pleno vuelo al Oxcart y a otras aeronaves supersónicas comenzaban a gritar “como locos” creyendo que se trataba de algún ovni, incluso reportaban a la torre de control los avistamientos.

De acuerdo con datos de la CIA, la mitad de los ovnis reportados en el Área 51 durante las décadas de los 50 y 60 se trató de pruebas de aviones espía.

La escritora Annie Jacobsen, en su obra: “Área 51: Una historia sin censura de la base militar secreta de Estados Unidos”, cuenta que del desconcierto y conmoción provocados por estos avistamientos quien más sacó ventaja fue la misma CIA.

La CIA se benefició de esa desinformación al alimentar una mitología alienígena.

A la Agencia Central de Inteligencia le podía resultar más conveniente que la gente centrara su atención en seres y naves extraterrestres y de esta forma se apartara de lo que realmente estaba haciendo: trabajos de inteligencia.

Lo que por ahora se conoce del Área 51 en su mayoría se debe a que hace seis años (2013), el gobierno estadounidense desbloqueó el acceso a unos informes en los que se podía evidenciar lo que sucede al interior de sus instalaciones. Sin embargo, los documentos no son concluyentes y dejan aún más incógnitas sobre qué otros tipos de pruebas se hacen ahí.

Lo que sí es una realidad, es que todavía nadie ha demostrado la existencia de extraterrestres en el Área 51, ni en ningún otro lugar del planeta. El tema sigue latente…

‘JOKER’: POR QUÉ ES LA PELÍCULA IMPRESCINDIBLE DEL AÑO

0

Si hay algo claro es que DC, en el mundo del cine, ha tenido más reveses que nadie en los últimos años cuando fueron ellos los que sentaron las bases para el cine de superhéroes en primera instancia, con películas como el ‘Superman’ de Richard Donner, y los ‘Batman’ de Burton y Nolan. Y es ahí donde encontramos el gran fallo, ese clavo ardiendo al que se sigue agarrando DC. Ha tenido que llegar ‘Aquaman’ para lanzar un jarro de agua sobre los estudios y plantear que otro tipo de películas de superhéroes, mucho más cercanas a Marvel, es posible.

Pese a que parece que ya empiezan a abrir la mano, desde DC quieren seguir apostado por este cine más oscuro y siniestro, eso sí, dándole una nueva vuelta de tuerca. Y ahí es donde nos encontramos al nuevo ‘Joker’, que iniciará un nuevo tipo de películas dentro del estudio: más pequeñas, con menos presupuesto, más independientes, más serias. Y la apuesta ha salido a la perfección ya que la película de ‘Jóker’ se ha alzado con el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, colándose en todas las quinielas de cara a los Oscar del 2020.

Además, tenemos el nuevo póster exclusivo de la película, que se proyectará en IMAX solo una semana. En él, vemos al Jóker de Joaquín Phoenix frente a un coche en llamas. Una escena que nos recuerda a la del Jóker de Heath Ledger huyendo del hospital tras volarlo por los aires.

Lo curioso de la historia del ‘Joker’ es que nunca ha tenido una identidad oficial a lo largo de la historia de ‘Batman’. Sí, Jack Nicholson era Jack Napier, pero nunca fue canon dentro de DC Comics. Entonces, ¿quién es el Jóker? Realmente, en la película de ‘El caballero oscuro’, nunca llegamos a saber el nombre del principal y más conocido villano de Batman. Así, lo interesante es que, en la sinopsis de ‘Joker’, ya podemos ver que va a ser una historia de orígenes:

“‘Joker’ se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. Conoceremos a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, y su historia no solo será un estudio descarnado del personaje, sino también una historia con moraleja”.

Así, sabemos que vamos a conocer a una identidad nunca antes vista del llamado ‘Payaso del Crimen’.