5 datos asombrosos del Cerrito de Guadalupe

Autor

Categorias

Comparte

Huatusco es un municipio que ofrece muchos lugares y cosas impresionantes que ver, paisajes naturales increíbles y templos religiosos, uno de ellos es el “Cerrito de Guadalupe” el cual es uno de los lugares más admirados del municipio de Huatusco.Por eso te presentamos 5 datos asombrosos de este lugar.

1.- Tiene la segunda estatua más grande a de México de la virgen de Guadalupe con 30 metros de alto, el primer lugar lo ocupa La virgen de Guadalupe de Chalma en el estado de México que mide 33 metros de alto.

Foto:cssrgerardo@blogspot.com

2.-La altura del Cerrito de Guadalupe es de aproximadamente 300 metros.

3.- La capilla que se encuentra en la cima data de la segunda mitad del siglo XX y fue impulsada por el tan querido Párroco Enrique Trejo.

4.-El costo de la estatua de la Virgen de Guadalupe costo más de 1 millón de pesos, el cual fue pagado con cooperaciones de los fieles.

Foto:Portafolioveracruz.com

5.-Cada 12 de Diciembre el Cerrito de Guadalupe es visitado por más de 50 mil personas de toda la región, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados del municipio.

¿Qué te parecieron estos 5 datos? ¿Los conocías? Sin duda Huatusco es un lugar de sitios increíbles, si te gusto comparte para que más personas conozcan este lugar.

Autor

Compartir