‘JOKER’: POR QUÉ ES LA PELÍCULA IMPRESCINDIBLE DEL AÑO

Autor

Categorias

Comparte

Si hay algo claro es que DC, en el mundo del cine, ha tenido más reveses que nadie en los últimos años cuando fueron ellos los que sentaron las bases para el cine de superhéroes en primera instancia, con películas como el ‘Superman’ de Richard Donner, y los ‘Batman’ de Burton y Nolan. Y es ahí donde encontramos el gran fallo, ese clavo ardiendo al que se sigue agarrando DC. Ha tenido que llegar ‘Aquaman’ para lanzar un jarro de agua sobre los estudios y plantear que otro tipo de películas de superhéroes, mucho más cercanas a Marvel, es posible.

Pese a que parece que ya empiezan a abrir la mano, desde DC quieren seguir apostado por este cine más oscuro y siniestro, eso sí, dándole una nueva vuelta de tuerca. Y ahí es donde nos encontramos al nuevo ‘Joker’, que iniciará un nuevo tipo de películas dentro del estudio: más pequeñas, con menos presupuesto, más independientes, más serias. Y la apuesta ha salido a la perfección ya que la película de ‘Jóker’ se ha alzado con el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, colándose en todas las quinielas de cara a los Oscar del 2020.

Además, tenemos el nuevo póster exclusivo de la película, que se proyectará en IMAX solo una semana. En él, vemos al Jóker de Joaquín Phoenix frente a un coche en llamas. Una escena que nos recuerda a la del Jóker de Heath Ledger huyendo del hospital tras volarlo por los aires.

Lo curioso de la historia del ‘Joker’ es que nunca ha tenido una identidad oficial a lo largo de la historia de ‘Batman’. Sí, Jack Nicholson era Jack Napier, pero nunca fue canon dentro de DC Comics. Entonces, ¿quién es el Jóker? Realmente, en la película de ‘El caballero oscuro’, nunca llegamos a saber el nombre del principal y más conocido villano de Batman. Así, lo interesante es que, en la sinopsis de ‘Joker’, ya podemos ver que va a ser una historia de orígenes:

“‘Joker’ se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. Conoceremos a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, y su historia no solo será un estudio descarnado del personaje, sino también una historia con moraleja”.

Así, sabemos que vamos a conocer a una identidad nunca antes vista del llamado ‘Payaso del Crimen’.

Autor

Compartir