Las personas que sufren esta enfermedad crónica no deben tomar mucho café

Autor

Categorias

Comparte

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard(Massachusetts, EE.UU.) analizó en personas que padecen migraña el efecto del consumo de bebidas con cafeína para establecer si ese alcaloide actúa como detonante de sus dolores de cabeza. Según los resultados del estudio publicado en The American Journal of Medicine, beber diariamente menos de tres tazas de café no aumenta el riesgo de sufrir esa afección.

La migraña, también llamada hemicránea o jaqueca, es una enfermedad crónica que afecta a unos 1.000 millones de personas en todo el mundo. Su principal síntoma son los fuertes dolores de cabeza en ciertas partes del cráneo, lo que produce también náuseas e hipersensibilidad a la luz o el ruido. Su duración puede variar entre 4 y 72 horas si no se realiza ningún tratamiento.

Incidencia de la cafeína en la migraña

Los científicos en esta oportunidad llevaron a cabo su trabajo en 98 adultos que padecían migrañas episódicas. Los participantes llenaron un formulario todas las mañanas y tardes a lo largo de un poco más de seis meses en el que registraban la frecuencia y la intensidad de su cefalea, así como la cantidad consumida de café, té o bebidas energéticas.

Autor

Compartir