Lo que está haciendo Facebook con el #10yearschallenge

Autor

Categorias

Comparte

Seguramente en estos días, has visto en las redes sociales el reto llamado #10yearschallenge, una tendencia que está saturando Facebook, Twitter e Instagram y que consiste en postear una foto de 2019 junto a otra más antigua, preferentemente de 2009, para así demostrar los estragos que nos ha causado el tiempo.

Podría parecer un reto muy simple y que no tiene otro objetivo que la diversión de los usuarios de redes sociales pero parece ser que esto no es del todo cierto. Según el portal estadounidense de tecnología Wired, Facebook tendría otras intenciones detrás de este reto las cuales serían utilizar las imágenes de los usuarios para ir probando su tecnología de reconocimiento facial.

Y es que, según la autora del artículo, Kate O’Neill, el #10yearschallenge es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa la red social creada por Mark Zuckerberg gracias a la cooperación “voluntaria” de los usuarios, quienes están ofreciendo ejemplos de evoluciones de millones de rostros en todo el mundo a través del paso del tiempo.

La teoría desarrollada por este medio tecnológico destaca que los usuarios, incluso, están escaneando y subiendo fotos físicas y no digitales y las están etiquetando con fechas específicas e incluso aportando alguna información extra como el lugar en el que se tomó la foto.

Kate O’Neill destaca que lo que está haciendo Facebook para entrenar su algoritmo no es nada malo aunque lo cierto es que después del escándalo de Cambridge Analytica, que tuvo lugar el año pasado, cada vez son más los usuarios que se muestran reticentes a confiar en Facebook y en todo lo que se lanza en ella.

#10yearschallenge está causando sensación en redes sociales e incluso ha cautivado a las celebridades ya que son muchas las que se han sumado a postear dos imágenes en las que se compara el paso del tiempo. Entre estos personajes famosos se encuentran Anne Hathaway, Viola Davis, Janet Jackson, Nick Minaj, Eva Longoria y Alejandro Sanz, entre otros.

Autor

Compartir