WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos en 2019

Autor

Categorias

Comparte

La revolución de Internet y la irrupción de los dispositivos móviles han modificado la vida cotidiana de todas las personas del planeta. La popularización de esta tecnología ha hecho que se convierta en una herramienta indispensable del día a día de millones de hombres y mujeres en las sociedades actuales. De hecho, el 81 por ciento de los habitantes utiliza un smartphone en la actualidad.

Los teléfonos móviles nos permiten comunicarnos con cualquier persona, buscar información etc. Una cantidad de funciones que provoca que muchos terminales acaben quedándose obsoletos con el paso del tiempo.

Sin ir más lejos, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, no será compatible con algunos dispositivos a partir de 2019.

WhatsApp cumplirá 10 años en enero de 2019. Una aplicación de mensajería instantánea que ha cambiado el mundo de la comunicación en los últimos años, alcanzando los 1.500 millones de usuarios activos.

Durante este periodo de tiempo, la app ha introducido numerosas novedades, como las notas de audio o las historias. Una serie de cambios que continuarán a partir del próximo año, ya que la compañía propiedad de Facebook espera incorporar nuevas funciones, como el modo vacaciones, que permitirá silenciar los chats, o el modo oscuro, diseñado para no dañar la vista mientras se está utilizando el dispositivo en entornos oscuros.

Unas actualizaciones que no podrán soportar todos los smartphones, como ya avisó la propia empresa en el año 2016.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar para todas aquellas personas que cuenten con un Nokia S40 a partir del día 31 de diciembre de este mismo año. Posteriormente, los dispositivos móviles con el sistema operativo Android 2.3.7, así como los usuarios de Iphone con iOS7, serán los siguientes que se verán afectados por estas nuevas medidas.

Al mismo tiempo, la compañía ha asegurado que ya no desarrolla funciones para todos aquellos smartphones con estos sistemas operativos, por lo que algunas de las funciones principales pueden dejar de funcionar en cualquier momento antes de las fechas indicadas anteriormente.

Alternativas para los usuarios

Un nuevo escenario que platea muchas dudas a los millones de usuarios de la aplicación. La principal opción en este tipo de casos es intentar actualizar el sistema operativo del dispositivo para adaptarse a las exigencias de WhatsApp. En el caso de que no funcione esta solución, la mejor alternativa es optar por otras aplicaciones similares de mensajería instantánea, como puede ser Telegram o incluso Messenger.

En cualquier caso, los usuarios también pueden inclinarse por comprar un nuevo smartphone, aunque esta opción puede resultar realmente cara teniendo en cuenta los precios actuales que se manejan en el mercado.

Las nuevas medidas adoptadas por la compañía comprada por Facebook se encuentran dentro de un plan ideado en 2016. Desde entonces, WhatsApp ha informado a los usuarios de que dejaría ser compatible con determinados dispositivos en los próximos años.

Por este motivo, puede que haya llegado el momento perfecto para cambiar de terminal y adquirir un móvil Android con sistema operativo 4.0 o posterior, un iPhone con iOS 8 o posterior, así como un Windows Phone con 8.1 o posterior.

Autor

Compartir