martes, diciembre 11, 2018
GobiernoPoliticaPolíticos

¿Quién es Cuitláhuac García?

402Vistas

El 1 de Diciembre tomo protesta Cuitláhuac García como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, pero ¿Que tanto conoces de el? Acá te dejamos algunos datos sobre la vida de quien tendrá las riendas del estado por los próximos 6 años.

Cuitláhuac García Jiménez nació en Xalapa, Veracruz el 18 de abril de 1968, en el seno de una familia de maestros rurales, tiene 4 hermanos y 1 hermana, es un ingeniero y político mexicano, fue diputado federal por Xalapa y ha sido candidato de su partido a Gobernador de Veracruz en el año 2016 y en el 2018, en el que resultó vencedor, por lo que actualmente es gobernador del estado de Veracruz a partir del 1 de diciembre de 2018.

Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana con dos maestrías, una en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional y otra en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en el Reino Unido.

Profesor en nivel preparatoria y en la Universidad Veracruzana.

Cuitláhuac García se inicio en la política como activista en el Partido Mexicano Socialista de Heberto Castillo y en el PRD, en 2013 se convierte en miembro fundador, delegado y consejero del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En 2015 fue postulado y electo diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa-Enríquez a la LXIII Legislatura de ese año a 2018. En la legislatura se desempeña como secretario de la Comisión de Marina, e integrante de las de Derechos Humanos, de Fortalecimiento al Federalismo, de Justicia y de la Bicamaral para el Diálogo y la Conciliación para el estado de Chiapas.

En 2016 fue candidato a Gobernador de Veracruz postulado por su partido en las elecciones de ese año; en consecuencia el 3 de febrero solicitó y obtuvo licencia a la diputación. En 2018, participó en las elecciones estatales de Veracruz, donde logró la victoria con un total de 1 millón 667 mil 239 votos. 

 

 

 

Leave a Response