martes, diciembre 11, 2018
Curiosidades

Estas son las 10 cervezas que más se consumen en el mundo

20Vistas

La industria cervecera es una de las que más beneficios genera: 661.000 millones de dólares solo en el 2017. En la actualidad, la cerveza artesana está ganando popularidad. Pero aún así, hay 50 marcas que se quedaron con el 48% del negocio. Un listado realizado por Bank of America Meryl Lynch muestra cuáles son esas marcas más consumidas en el mundo.

Conoce las que ocuparon las 10 primeras posiciones.

10. Coors light

Coors lightEs la segunda marca de cerveza más consumida en Estados Unidos. En el 2017, se ingirió 26,5 millones de hectolitros de la bebida producida por esta marca, que forma parte de MillerCoors.

9. Corona

CoronaUna marca mexicana muy bien posicionada en la industria. En el 2017, fueron consumidos 28,8 millones de hectolitros de la bebida. Es propiedad de Anheuser-Busch InBev.

8. Yanjing

Yanjing29,7 millones de hectolitros de esta bebida fueron consumidos. Es china, y su venta aumentó un 9% en 2017. Es tendencia principalmente entre la audiencia más joven.

7. Harbin

Harbin29,9 millones de hectolitros de esta bebida se vendieron solo en 2017. También es China y, como Corona, pertenece a Anheuser-Busch InBev. Muy popular en el noreste de China.

6. Heineken

HeinekenLa marca holandesa logró que se consumieran 34,3 millones de hectolitros de su cerveza en 2017. Durante este año también sacó al mercado una nueva propuesta de bebida que cuenta con infusión de cannabis. Solo está disponible en estados donde su consumo es legal.

5. Skol

SkolEs una cerveza original de Dinamarca, pero su consumo está principalmente en Brasil. Logró vender 35,1 millones de hectolitros durante el 2017. Comercializada por Anheuser-Busch InBev en Sudamérica.

4. Bud Light

Bud LightEs la cerveza más consumida en Estados Unidos, pero las ventas han bajado en el resto del mundo. En 2017 vendió 44,8 millones de hectolitros de la bebida.

3. Tsingtao

Tsingtao49 millones de hectolitros fueron consumidos solo en 2017. Se vende, casi de forma exclusiva, dentro de China. Se sirve en vaso con hielo y se toma con pajita.

2. Budweiser

BudweiserTambién pertenece a Anheiser-Busch InBev. Aunque ya no tiene el liderazgo de la industria en Estados Unidos, en Occidente se mantiene como la opción clásica. Logró vender 49,2 millones de hectolitros en el 2017.

1. Snow

SnowSe consolida en el primer puesto como la marca de cerveza más consumida en el mundo luego de vender 101,2 millones de hectolitros en el 201 -el doble que Budweiser-. Sin embargo, solo se vende en China. Esa es la razón por la que no muchos la conocen ni la han probado nunca.

Leave a Response