martes, diciembre 11, 2018
CienciaCuriosidades

En menos de 20 años podríamos entrar en contacto con extraterrestres

22Vistas

Los recientes avances tecnológicos y hallazgos bajo el suelo de algunos satélites permitirían descubrir en el sistema solar otras formas de vida. El profesor David Clements, del Imperial College de Londres, es el autor de esta investigación que ha sido publicada en el Journal of the British Interplanetary Society.

Clements, tras analizar la paradoja de Fermi, afirma que podremos ser capaces de hallar vida extraterrestre dentro de los próximos diez o veinte años como máximo. La paradoja plantea lo discordante que resulta que, aunque debería abundar vida en el espacio por su tamaño y aunque nosotros somos evidencia de ello, no hayamos podido entrar en contacto con ella.

Pretendiendo explicar lo anterior, el experto realiza un análisis de la historia de la vida en la Tierra, las condiciones que se consideran indispensables para el desarrollo de la vida y la existencia en el sistema solar de cuerpos celestes habitables teniendo en cuenta esas condiciones.

El profesor Clements explica que, para el desarrollo de la vida, solo se requiere la existencia de agua y de alguna forma de energía. Y varios astros de nuestro sistema solar reúnen estas dos condiciones: las lunas de Júpiter y Saturno.

El hielo es un obstáculo para el contacto con extraterrestres

Según el experto, la vida extraterrestre podría existir ahora mismo y la razón por la que no hemos podido descubrirla es porque se encuentra alojada bajo la superficie glaciar de estos satélites; “bajo impenetrables y profundas barreras de hielo“, resalta el científico.

Explicó además al portal Newsweek que no existe motivo para que la vida bajo el agua no sea inteligente. Menciona como ejemplo algunos organismos de increíble complejidad: “En efecto, las habilidades de los pulpos son muy asombrosas”.

De acuerdo a la investigación, dos décadas para el contacto con extraterrestres parece un tiempo razonable porque “se están planeando una serie de misiones y de instalaciones de observación durante los próximos 20 años que impulsarán significativamente nuestra capacidad de hallar vida fuera de la Tierra“.

Leave a Response