lunes, diciembre 10, 2018
Celebridades

Quien y qué fue Donald Trump antes de ser presidente

16Vistas

Donald es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York, en cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En 1968, se unió oficialmente a esa sociedad, que controla desde 1971, cuando la renombró Trump Organization. En los años 1990 la empresa entró en bancarrota comercial, pero en la década siguiente se recuperó, lo que le reportó una fortuna de varios miles de millones de dólares.

Lo que más hizo conocido a Trump fue su paso por el reality show “The Apprentice” de 2004 a 2015, fue un show estelar en el que participan de 16 a 18 empresarios que compiten por 250.000 dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump.

También fue conocido mundialmente por comprar los derechos de Miss Universo en 1995, y a partir de 2005 Donald Trump, en nombre de la MUO, escoge a varias de las cuartofinalistas.

El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016, en ese mismo momento atacó a los mexicanos, cosa que no fue bien recibida por la crítica.


«Cuando México nos envía a su gente, no manda lo mejor, sino a gente con muchos problemas que nos transmiten los problemas a nosotros. Traen drogas, delincuencia, violaciones. Aunque reconozco que algunos son buenas personas».

Tuvo tantas declaraciones polémicas que la gente no sabía por donde atacarlo.

Sobre el calentamiento global:

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva”.

Sobre su pelo (respondiéndole a la cantante Cher)

“Cher, yo no uso peluca… Es mío. Y prometo no hablar de tus masivas cirugías plásticas que no funcionaron”.

A pesar de sus frases polémicas, y tener varios famosos influyentes en su contra como: Rob Schneider, Angelina Jolie, Eugenio Derbez, Antonio Banderas, el grupo musical Maná, Ricky Martin, Cher, Jacqueline Bracamontes, Lady Gaga, Madonna, e incluso Robert De Niro entre muchos otros.

Trump salió victorioso.

Muchos esperaban un discurso polémico, pero Trump fue algo más moderado.

“Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton. Nos felicitó a todos por nuestra victoria. Y yo la felicite a ella por una campaña muy peleada”

“Hillary trabajó mucho tiempo y muy duro (para Estados Unidos) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país”

Actualmente como presidente no ha dejado de crear polémica, primero con el muro y recientemente con la separación de familias migrantes y en los últimos días con la militarización de la frontera para detener la caravana migrante que se dirige a EUA.

Leave a Response