martes, diciembre 11, 2018
CienciaCuriosidades

Existe una planta que no es prohibida y tiene los mismos efectos de la marihuana

93Vistas

Una pequeña planta oriunda de países como Costa Rica, Japón y Nueva Zelanda se encuentra en la mira de científicos de todo mundo, pues podría tener los mismos efectos medicinales y recreativos que la marihuana.

Se le conoce como radula, del género hepático (pequeña y que carece de sistema vascular), perteneciente a la clase Radulaceae, de la cual hay al menos 300 especies clasificadas. Y, de hecho, se ha comprobado que algunas de ellas contienen características psicoactivas.

Expertos de las universidades de Berna y Zurich, en Suiza, experimentaron los efectos del perrottetineno, la sustancia que produce esta planta, en un grupo de ratones.

Tras varios análisis precisaron que, aunque la radula no está incluida dentro del género cannabis, sus componentes pueden considerarse un canabinoide “moderadamente potente, pero eficaz”.

Se determinó que la radula contiene una variante del THC (Tetrahidrocannabinol), el principal elemento psicoactivo presente en las hojas de marihuana.

Jürg Gertsch, bioquímico y coautor del estudio, explicó que ambas plantas tienen marcadas diferencias, sobre todo en la potencia y las posibles consecuencias de su consumo.

El investigador dijo, además, que realizó sus pruebas con el perrottetineno extraído de la radula de forma aislada. Eso significa que no se probaron los efectos de la propia planta. “Podemos esperar que el contenido de perrottetineno varíe entre diferentes muestras”, acotó Gertsch.

Leave a Response