martes, diciembre 11, 2018
CienciaConsejos y TipsTecnología

¿Estás cargando tu teléfono con cables baratos? ¡Cuidado! Puede ser el fin de tu dispositivo

55Vistas

Cuando próximamente conectes tu teléfono a cualquier cargador, seguramente te preguntes: ¿este cable es de calidad? La pregunta tiene su importancia; contar con un cargador económico puede generar problemas irremediables en tu dispositivo móvil.

Sucede infinidad de situaciones. Se gasta tu batería y decides optar por cualesquiera de los cargadores que tienes cerca con el propósito de disfrutar de algo más de tiempo de uso de tu teléfono. Solucionado.

Se conocen casos de personas que prefieren acudir a la búsqueda de un nuevo cargador, de coste asequible, que usan tanto en el trabajo como en otros sitios. No obstante, atendiendo a las características del cable, no se trata de una de las opciones más aconsejables precisamente.

Las consecuencias son las siguientes:

Recalienta tu teléfono móvil

Cuando haces uso de un cable en tu teléfono, en realidad estás utilizando un convertidor de corriente, capaz de adaptar el voltaje que requiere tu móvil.

Por medio de tecnología basada en chip, cuya denominación en el caso de iPhone es Tristar pero que de forma genérica se le conoce como E75 o U2, es capaz de regular la cantidad de energía que necesita la placa que está dentro de tu teléfono móvil.

Según informaciones de medios especializados como Ipad Rehabexpuestas por Jessa Jones, el E75 efectúa un escaneado y es capaz de cerciorarse que las condiciones son las adecuadas, con carácter previo a transmitir la corriente necesaria. Ante aquellos cables que no disponen de chip adecuados, el teléfono móvil es capaz de mostrar un mensaje de incompatibilidad al usuario.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones que evitan que puedas observar este tipo de mensajes, si estás usando un cable de poco valor en tu teléfono?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, debes saber que son numerosas las empresas que crean E75 fraudulentos que despistan a tu teléfono móvil, pero esto puede dañarlo si es conectado a voltajes elevados.

Las baterías se cargan con una mayor lentitud

Ni que decir cuando usas un cable incapaz de controlar correctamente la energía que se mueve por el circuito, el proceso de carga de tu batería se volverá bastante más discontinuo, con subidas y bajadas fuertes. Cuando no se cuenta con una variación equilibrada de la potencia, el llenado de la batería se efectúa despacio en comparación con otros cables.

Deficiente seguridad

En ocasiones los cables de precios bajos, para disminuir sus costes de producción, ven reducido su aislamiento. Si la capacidad voltaica del cable no es la adecuada ni los materiales tampoco, es posible que derrita tanto el enchufe donde lo conectas como tu cargador.

Buena parte de los hogares disponen de paneles eléctricos que saltan ante este tipo de situaciones y las consecuencias no son mayores, pero puedes llevarte un buen susto y echar a perder tu cargador o el mismo enchufe.

Leave a Response