lunes, diciembre 10, 2018
CuriosidadesTecnología

Un hotel en Japón es atendido por dinosaurios mecánicos y robots

43Vistas

El Henn na Hotel de Japón es el primer hotel del mundo gestionado completamente por robots. Alojarse en este hotel es una experiencia única que lleva a los huéspedes un paso hacia el futuro.

Tras analizar los servicios y las instalaciones de los hoteles convencionales, los dueños del Henn na Hotel se propusieronla creación de un tipo de hotel completamente nuevo, pionero en el uso de tecnología avanzada teniendo en consideración su impacto en el medio ambiente.

El hotel trabaja activamente para disminuir el uso de energía y reducir los desperdicios. Disponen de sensores de movimiento que hacen que la iluminación se apague automáticamente cuando no hay nadie en la habitación, el aire acondicionado es la última tecnología en paneles radiantes y se han eliminado los servicios innecesarios proporcionando a los clientes solo lo que se requiere.

Un dinosaurio te hace el check-in

La recepción del hotel está a cargo de robots multilingües que ayudarán a los huéspedes a registrarse. Y como la tecnología no está reñida con el sentido del humor, los más tradicionales pueden dirigirse a la recepcionista, y los más atrevidos podrán comenzar su estancia hablando con alguno de los dinosaurios en uniforme.

El check-in finaliza escaneando el rostro de cada cliente en el sistema de reconocimiento facial. Esto permite evitar la molestia de cargar con la llave a todas partes. En la puerta de cada habitación hay un mecanismo que reconoce las facciones y permite el acceso de forma automática.

Además de los carritos robóticos que llevan las maletas haciendo las veces de botones, también disponen de un guardarropa con un brazo robótico que almacena el equipaje en diferentes compartimentos.

Leave a Response