viernes, noviembre 16, 2018
Consejos y TipsTecnología

No elimines tu cuenta aprende como evitar que Facebook te espíe

94Vistas

No importa si usas Firefox o Chrome, hay una extensión con la que puedes defender tu privacidad de la curiosidad de Facebook.

Recientemente, noticias de gran alcance que relacionaban a Cambridge Analítica y la red social Facebook por un escándalo, hicieron que mucha gente se sintiese preocupada por su privacidad, planteándose su continuidad o abandono de esta popular red social. Ten en cuenta que únicamente puedes proteger tu privacidad de Facebook suprimiendo la cuenta, aunque existen maneras con las que proteger tus datos sin adoptar esta medida tan contundente.

Si tu objetivo es continuar usando Facebook, bien porque tienes fotos, fechas que recordar como los cumpleaños, o incluso tus contactos, existen extensiones que evitan el seguimiento de tu ubicación y otros datos. Con la ayuda de estas aplicaciones para la página, podrás utilizar la red social y no preocuparte más porque Facebook conozca el horario de visita a tu dentista.

No importa si usas Firefox o Chrome, hay una extensión con la que puedes defender tu privacidad de la curiosidad de Facebook (si usas Google, podrás hacerlo de otras redes sociales también). Deberías valorar la posibilidad de entrar en esta popular red social dirigida por Mark Zuckerberg en su versión de escritorio, en lugar de acceder desde tu teléfono.

En Chrome utiliza PlusPrivacy

Aprobada por la Comisión Europea de la que tiene su sello, PlusPrivacy, evita la curiosidad de Facebook, Twitter, Linkedin y Google. Esta extensión posibilita el uso de una configuración personalizada para tu privacidad en la red social (similar a qué personas pueden acceder a tu red de contactos), e incorpora tu privacidad con solamente un clic. Tendrás un acceso fácil y rápido a las opciones más destaca

La extensión proporciona información útil sobre otras aplicaciones y servicios que acceden a tu información personal desde las redes sociales sin tu conocimiento (igual que Cambridge Analítica tuvo acceso a la información de 50 millones de personas). Así eliminarás rápidamente aquellas aplicaciones innecesarias o que tú quieras. Empieza con la instalación en Chrome de PlusPrivacy en la siguiente dirección.

En Firefox prueba Facebook Container

Desarrollada por Mozilla, Facebook Container está disponible para Firefox y es una “barrera” para evitar que la red social tenga acceso a tus movimientos en la nube, como qué servicios buscas o qué compras.

La extensión restringe a Facebook usando una única pestaña, e imposibilita que conozca lo que compras en Amazon, por mencionar un ejemplo, aunque accedas a esta web directamente desde uno de los muchos enlaces que encontraste en Facebook compartidos. También, no te permite empezar una nueva sesión en plataformas alternativas con tu información de Facebook. Si compartiste contenidos de Facebook en otro sitio, se abrirá una ventana defendida por la extensión.

Facebook Container restringe el conocimiento que tiene Facebook de tus datos, pero recuerda siempre comprobar cuáles son las aplicaciones que acceden a tus datos desde la red social en esta dirección y suprime aquellas que desconozcas o no utilices. Empieza a descargar la extensión en este enlace.

Tanto en Firefox como Chrome usa Privacy Badger

En último lugar, te aconsejamos utilizar también otra aplicación denominada Privacy Badget, fantástica para impedir anuncios que te espían y otras aplicaciones cuyo propósito es explorar qué hace el usuario sin éste saberlo.

¡Compártelo en tus Redes!

Leave a Response

CLOSE
CLOSE