lunes, diciembre 10, 2018
Conociendo HuatuscoHuatusco

Cosas que quizá no sabias de la Alameda Chicuellar

1.48KVistas

Sin duda alguna en las ultimas semanas se ha estado hablando mucho de este lugar tan importante en nuestra ciudad la Alameda Chicuellar, si tu eres de los que no entiende porque tanto alboroto acá te dejamos algunos datos que debes de conocer sobre la importancia de este icónico lugar.

1.-Nació gracias a una “coperacha” entre cuates

Su inauguración data de 1904, es decir hace 114 años, su creación surge por iniciativa de varios ilustres Huatusqueños entre los que destacan los nombres de Darío Méndez Lima, Vicente Coria, Jesús Cueto, Joaquín A. Castro, Luis Muñoz y Jesús Páez, quienes literalmente hicieron “coperacha” para juntar $2,880 que se necesitaban para comprar el terrenito.

2.-Su tamaño

Las superficie total de la Alameda es de 40,408 m², actualmente existen pocos parques con esas dimensiones.

3.-No siempre se llamó Alameda Chicuellar

Antes de convertirse en Alameda el lugar era conocido como “Los esquemites”, como te lo imaginas decidieron nombrarla así porque la mayoría de los arboles que existen en este lugar son Alamos y “Chicuellar” en honor al gran Agustín Chicuellar.

4.-Su finalidad

La idea original de los “cuates” al comprar el terreno era que sirviera para paseos y esparcimiento de los habitantes de la ciudad, aunque actualmente muchos de los jardines y pasillos han sido sustituidos por canchas deportivas (que no esta mal, pero no era la idea original).

5.-Importancia Ecológica

La Alameda es de los últimos “pulmones” dentro de la ciudad, dado el gran crecimiento que ha tenido Huatusco.

Existen pocos parques como la Alameda Chicuellar, es un responsabilidad de todos cuidarla y valorarla.

Si no conocías estos datos comparte esta nota para que más personas sepan lo que representa este lugar.

Fuente: Bosque de Niebla

Leave a Response